septiembre 3, 2015

Resultados Edición 2015

Softic 2015 cerró con expectativas de negocios por más de US$28 millones

La Rueda Internacional de Negocios para software y las TI reunió a 35 empresas extranjeras interesadas en el software nacional 

Bogotá, noviembre de 2015. Luego de dos días Softic 2015, catalogada como el encuentro comercial más importante del sector de Software & TI en Colombia, cerró con expectativas de negocios por más de US$28 Millones de dólares luego de 589 citas efectivas entre las 35 empresas compradoras internacionales y las 68 empresas desarrolladoras de Software colombiano.

Esta Rueda de negocios es organizada por La Federación Colombiana de la Industria de Software y Tecnologías de la Información – FEDESOFT y ProColombia, quienes trabajan en posicionar la industria TI en el mercado internacional de la mano de MInTic, para abrir nuevas posibilidades para los exportadores de software colombianos, dando a conocer los productos o servicios exportables y el potencial del sector de software colombiano a clientes extranjeros.

Softic se ha convertido en el mejor escenario para que las empresas presenten sus últimos desarrollos tecnológicos, tengan la posibilidad de la comercialización internacional y fortalezcan la relación con potenciales compradores” asegura Paola Restrepo, Presidente Ejecutiva de Fedesoft

Este año participaron empresas compradoras de países como Perú, Chile, Ecuador, México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Brasil y República Dominicana, quienes buscan principalmente proveedores en Colombia de soluciones en: aplicaciones financieras, consultoría en calidad, captura de datos, seguridad informática y monitoreo de sistemas y aplicaciones móviles.

“El diferenciador de las empresas desarrolladoras de software en Colombia es la calidad, que cuentan con certificaciones y principalmente la buena actitud de querer hacer negocios fuera de Colombia” asegura Carmelo Durán, Gerente General de la empresa Estrategias de Guatemala. “En cuanto a Softic mi experiencia ha sido positiva, porque en la versión 2014 cerramos negociaciones con dos proveedores colombianos con los cuáles hemos tenido excelentes resultados” agregó Durán.

Por su parte las empresas colombianas que participaron en SOFTIC, se especializan en desarrollo a la medida, aplicaciones móviles, consultoría, aplicaciones de software transversal, seguridad informática y contenidos digitales. Los exportadores vienen de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca y Valle del Cauca.

Considero que al terminar Softic 2015 hay muy buenas oportunidades, se abren muchas puertas de negocio que espero se cierren dentro de tres meses”, asegura Yuerly Betancur, Desarrolladora de negocios de Ingeniería y Aplicaciones de Software. ”En Softic he visto cambios muy positivos, el nivel de los compradores ha aumentado, las expectativas de negocios son más altas y con mayor proyección” Agregó Betancur.

Por su parte Gastón González, Gerente General Cresic Chile afirma que “El balance de Softic ha sido muy positivo, el manejo con todos los exportadores fue muy auspicioso y hay buenas oportunidades de negocio que se pueden concretar a mediano y largo plazo”.

De esta manera se trabaja por la internacionalización de las empresas desarrolladoras de software colombianas desde el gobierno y Fedesoft.